Asesoría laboral

Para acceder a ella rellena el formulario que encontrarás al final.

La CNT de Las Palmas de Gran Canaria dispone de una asesoría laboral, bajo cita previa. Esta es libre y gratuita para cualquier trabajador o trabajadora que lo necesite. Puedes solicitarla en nuestro correo o por teléfono.

En las asesorías del sindicato, podemos resolver dudas que tengas sobre cuestiones laborales y legales en general, que serán resueltas por compañeros y compañeras expertos y con experiencia. La asesoría es una herramienta más del sindicato para la formación, principalmente de sus propios afiliados, que abrimos a cualquiera que lo necesite.

La asesoría es para resolver dudas, no para resolver problemas. Para poder resolver los problemas laborales y sociales, desde la CNT de Las Palmas pensamos que lo mejor es organizarse de forma permanente en el sindicato y desarrollar estrategias colectivas que nos permitan mejorar nuestra capacidad de defensa y respuesta ante la empresa a largo plazo.

Ni la asesoría, ni el SOV ofrecen ningún servicio: la cuota que pagan los afiliados no es un pago por la ayuda que puedan recibir y como hemos dicho, la asesoría no se cobra. Tampoco haremos todo el trabajo por ti, tendrás que ser autorresponsable, aunque contarás con la ayuda y el asesoramiento de las compañeras y compañeros con más experiencia, así como de los abogados con quienes mantenemos una relación de colaboración.

Si quieres afiliarte porque tienes un problema y aceptas nuestra ayuda es porque también aceptas el pacto de solidaridad, lo que significa no solo que te ayudaremos y defenderemos, sino que esperaremos que tú también ayudes en la medida de tus posibilidades a las demás compañeras y compañeros cuando sean ellos quienes tengan un problema.