miércoles, 28 de junio de 2017

Paros parciales en la piscina Dácil Cabrera de Añaza (Tenerife)

La CNT y la UGT están enfrentandose de manera conjunta y coordinada al problema planteado por la empresa Añaza Gestión Activa en materia de retrasos continuados en el pago de los salarios y del lamentable estado de abandono de las instalaciones municipales. Entre las dos centrales sindicales cuentan con una implantación de más del 60% de la plantilla en el centro de trabajo, por lo que el seguimiento está siendo muy alto. Los paros, de una hora de duración diaria, se están haciendo efectivos entre los dias 26 y 29 de junio.

Trabajadores de UGT y CNT. Fuente: eldía.es






¿Por qué esta situación? Sencillamente, porque la empresa encargada de gestionar la piscina no cumple con las obligaciones salariales, pagando el salario con retrasos que provocan muchas dificultades a lo largo del mes para las familias de los trabajadores de la piscina.

Por otro lado, la empresa mantiene la piscina en una situación de semi abandono. No hay un servicio de mantenimiento adecuado, y esto no solamente afecta a las trabajadoras y trabajadores, también afecta a los usuarios.