29/12/16

CNT-AIT Las Palmas presta su apoyo a los compañeros en Manresa

Este jueves 29 de diciembre, la CNT-AIT de Las Palmas presta su apoyo a los compañeros de Manresa que mantienen un conflicto con la empresa Bo De Debo.








La empresa Bo De Debó en Manresa, despidió a uno de sus trabajadores por organizarse en la Sección Sindical de CNT y elaborar una tabla reivindicativa.

Dicha tabla reivindicativa, de aplicarse, suponía mejorar y subsanar las grandes deficiencias en materia de seguridad e higiene de esta empresa y por ende mejorar las condiciones de trabajo, además de mejoras la organización de los horarios y las vacaciones, mejoras en las instalaciones, en la formación y en la contratación.

Sin embargo, la empresa reaccionó despidiendo a los delegados de la sección sindical de CNT. Algo que entendemos es claramente represión sindical ante la organización de los trabajadores y su búsqueda de unas condiciones de vida mejores. Nuestras armas ante estos ataques son la solidaridad y el apoyo mutuo.

Es por eso que la CNT de Las Palmas ha acudido a Carrefour, uno de los clientes de Bo De Debo, a informar a los trabajadores y pedir a sus clientes que no consuman en Carrefour mientras esté abierto este conflicto y Carrefour siga proveyéndose de dicha empresa.

Sobre las 14:30 de la tarde, un grupo de compañeros acudió al CC Las Arenas, y repartió información del conflicto en el Carrefour. Antes de repartir pedimos hablar con el responsable, pero al parecer, Carrefour funciona perfectamente sin jefes, y los trabajadores con quienes hablamos no se opusieron a que les entregásemos la propaganda sindical.

Al contrario, encontramos mucha receptividad entre los trabajadores de este centro en torno al conflicto de los compañeros de Manresa.



Otro grupo de compañeros se dirigió a otro centro de Carefour, en el CC La Ballena, donde ocurrió exactamente lo mismo. El Carrefour funcionaba perfectamente sin ningún Jefe a la vista, y de igual manera, los trabajadores no se opusieron a nuestro reparto de propaganda sindical.

Casos como el de los compañeros de Bo De Debó no son aislados, por este motivo creemos en la necesidad de unirnos y luchar juntos, utilizando la Acción Directa y la Solidaridad ante quienes pretenden utilizarnos como si fuéramos mercancía o máquinas desechables.