24/11/16

¿Qué es la Asamblea de Sindicato?

Las Asambleas de la CNT-AIT Las Palmas de Gran Canaria se vienen celebrando cada Miércoles a las 20:30. La asamblea es el lugar donde se toman todas las decisiones del Sindicato. Nada se hace que no haya sido decidido en la Asamblea.







La Acción Sindical, la estrategia de los trabajadores en la empresa, se decide en la Asamblea. Cuando hay actividad de propaganda, o social, también se decide en la Asamblea.

El Asamblearismo es la piedra angular del Movimiento Libertario y de toda organización que pretenda llamarse anarquista. La CNT-AIT, como sindicato anarquista no tiene otro medio de toma de decisión que la asamblea.

En éstas, todos somos iguales, todos tenemos nuestra palabra y nuestro voto, aunque intentamos llegar a consensos, es decir, a decisiones que nazcan de la convergencia de las distintas opiniones., evitando el uso de la votación.

De esta forma nadie puede, de forma autoritaria, imponer a los demás sus opiniones o la forma en que cree que deben hacerse las cosas.

Nuestra fuerza radica en la solidaridad, en la unión y en la forma en que estamos organizados entre iguales.

Si tienes un problema, no solo a nivel laboral, sino social y necesitas el apoyo de personas que sean iguales que tú y que probablemente tengan los mismos problemas que tú, la CNT-AIT es el espacio y la herramienta para afrontarlo.

Además de los Miércoles, el Sindicato permanece abierto los martes de 20:00 a 21:30.

También puedes contactar con nosotros en el 649 903 122 o escribiendo a cntlaspalmas@gmail.com