10/7/14

[Las Palmas] Crónica piquete Aldeas Infantiles SOS

Una vez más, el núcleo confederal de CNT-Las Palmas se movilizó con un piquete de solidaridad, en apoyo de nuestro compañero David del SOV de Barcelona, despedido por reclamar sus derechos laborales en la empresa-ONG Aldeas Infantiles SOS.


Comenzamos haciendo una campaña de información en el centro de atención de día ubicado en un municipio apartado de Las Palmas capital, respetando a los menores que se encontraban en él, y nos dedicamos a repartir información del conflicto por los vecinos del lugar y a los trabajadores allí presentes.

A la semana siguiente, hicimos un piquete informativo en las oficinas de la empresa que estaban ubicadas en una calle céntrica de la ciudad. Después de comunicar a la única empleada trabajando en el lugar que íbamos a apoyar a nuestro compañero, nos dispusimos a repartir información del conflicto y, megáfono en mano, comunicarles a los coches y viandantes lo que pasaba con el compañero y su conflicto; la aceptación fue considerable con apoyos de los peatones y de las pitadas de los coches, muestra del hartazgo de la gente hacia ésta cada vez más evidente dictadura del capital.

Esperamos que esta muestra de solidaridad obrera le brinde más ánimos en su lucha al compañero David, tanto como a nosotros nos ha ayudado en otras ocasiones la ayuda de nuestros compañeros/as de toda la CNT en nuestros conflictos.

Queremos también agradecer a nuestros compañeros/as de la Asamblea de Parados “Apaga y Vámonos” la solidaridad, el apoyo mutuo y su disponibilidad en todos los actos de esta movilización, y de paso recalcar la importancia de actuar juntos todos los grupos anarquistas afines, y trabajar juntos y unidos por nuestros objetivos.

Salud y anarquía. 

Secretariado de acción sindical y social del NC CNT-LAS PALMAS