22/8/13

[Las Palmas] Tercer piquete informativo en TODO1EURO.

El Núcleo Confederal CNT-Las Palmas convocó un nuevo acto de protesta como medida reivindicativa ante el conflicto que mantiene actualmente con la cadena de establecimientos de comida rápida TODO1EURO. La fecha elegida fue el 14 de agosto; la hora, siete de la tarde; y el lugar, el local ubicado en el C.C. Las Terrazas del municipio grancanario de Telde.

Por segunda semana consecutiva, se realizó el piquete informativo junto a la entrada del local, pancarta y enseñas sindicales en mano, y con el reparto habitual de octavillas exigiendo la readmisión de nuestra compañera Beatriz –delegada de la Sección Sindical de la empresa–, así como del cumplimiento del convenio y cese de actividades intimidatorias al resto del personal por parte de los responsables del negocio.



Decidimos cambiar el emplazamiento de nuestra acción para, por un lado, intentar abarcar todo el territorio posible para difundir el conflicto; y por otro lado, intentar una maniobra de despiste, pues era previsible que esperasen nuestra llegada en el mismo establecimiento de anteriores ocasiones.

Tras permanecer varios minutos frente a la puerta de entrada acudió, rauda y veloz, la seguridad privada del centro. Tras las ya repetidas intimidaciones y amenazas que nos sabemos hasta de memoria, y el caso omiso por nuestra parte, dieron aviso al cuerpo de policía nacional, que se personó en el lugar con más efectivos incluso de lo habitual.

Cabe destacar esta vez la comprensión y muestras de solidaridad por parte de los clientes del centro comercial, que se interesaban por el motivo de tal protesta mientras daban ánimos a nuestra compañera. Mucha gente rehusó a entrar en el  local tras informarles de su situación, incluso nos pedían panfletos cuando la policía/seguridad se interponía ante nosotros o nos requerían la documentación. Algunas personas incluso tomaron alguna fotografía, siendo instigadas por los agentes de la ley como si de vulgares delincuentes se tratase (por cierto, una chica consiguió «burlar la seguridad» y tomar algunas fotos con su móvil, las cuales nos cedió amablemente para su publicación aquí).

Después de permanecer en el lugar bastante más tiempo, finalmente tuvimos que abandonar el centro ante la imposibilidad de realizar este tipo de actos en suelo comercial privado, como así nos hacían saber tanto el gerente de la gran superficie como las fuerzas del orden. Ante tal imprevisto, les hicimos saber que la libertad sindical está por encima de cualquier normativa de un entorno comercial, redactadas a golpe de talonario con el propósito de buscar un consumismo reiterativo sin ninguna confusión externa. Seguiremos con nuestra singular batalla en este frente, hasta que nuestras reivindicaciones sean tenidas en cuenta y se respete, de una vez por todas, la libertad sindical, el derecho a mantener unas condiciones de trabajo dignas, y el cese de actitudes déspotas y opresivas a todo trabajador y trabajadora por parte del entorno empresarial.

¡READMISION COMPAÑERA DESPEDIDA!
¡BASTA DE REPRESIÓN LABORAL!
¡APOYA EL BOICOT: NO ENTRES EN TODO1EURO!