15/11/12

URGENTE: ¡Dos compañeros son secuestrados por el Estado!



                                              

ACTUALIZACIÓN: Contrariamente a lo que se había comunicado en un principio desde dependencias policiales, los dos compañeros detenidos, con toda seguridad, van a permanecer en esa situación, antes de pasar a disposición judicial, hasta MAÑANA POR LA MAÑANA, intentando que se acerquen a un periodo de privación de libertad de 48 HORAS. Se les acusa, kafkiana y demencialmente, de Alteración del Orden Público y Atentado a la Autoridad.
Reproducimos, una vez más, nuestro llamamiento a solidarizarnos con los compañeros injustamente acusado de todo cuanto se les imputa.
Hoy más que siempre, con más fuerzas que nunca:
¡APOYO MUTUO!


LOS DOS COMPAÑEROS DETENIDOS YA HAN SIDO PUESTOS EN LIBERTAD (EN LA MAÑANA DEL 16 DE NOVIEMBRE) Y SE LES ACUSA DE TODO

13/11/12

BLOQUE ANARQUISTA (Gran Canaria)

El 14 de Noviembre, día de Huelga General, los que no nos conformamos con una huelga de un día, las que queremos que la lucha deje de ser algo extraordinario para ser algo cotidiano, constituimos un Bloque Anarquista (secundado por la Federación de Anarquistas en Gran Canaria, el Núcleo Confederal de la CNT en Las Palmas, y numerosas individualidades, tanto provenientes de diversos colectivos de corte Libertario, como independientes) que desplegará su actividad durante la jornada de huelga por distintos puntos de la isla, y que se acabará dando cita, para concentrar fuerzas, en la llamada Plaza de España a las 17:00 bajo el lema: “Lucha Continua: ¡Huelga Indefinida!”.
Si quieres sumarte, y no te basta sólo con unirte al Bloque Anarquista durante la manifestación, ponte en contacto con nosotros a través de anarquistasgc@gmail.com o a través de nucleocntlaspalmas@gmail.com.
¡Qué se oiga la voz de los que no tienen nada y ya es hora de que vayan a por todo!

 

6/11/12

CNT-AIT llama a la Huelga General el próximo 14N

CNT-AIT llama a la Huelga General el próximo 14N
 
El próximo 14 de noviembre llamamos a un nuevo paro de veinticuatro horas. Seis millones de parados/as, reducción de la prestación por desempleo, trabajos cada vez más precarios, abaratamiento del despido, rebajas salariales, brutales recortes en sanidad y en educación, desahucios, recrudecimiento de la represión... No tenemos excusa para no luchar, y paralizar la producción constituye sin duda uno de los medios más eficaces que tenemos para ello, al dañar los intereses de los responsables directos de esta situación: los patronos, banqueros, políticos y burócratas sindicales, es decir, la clase dominante. Aprovechando la crisis y el incremento del miedo entre la clase trabajadora (ya sea a perder el trabajo o la casa, o bien a quedarnos paralíticos por una carga policial), los capitalistas están acelerando la transformación de Europa en una economía exportadora de bajo coste para incrementar sus beneficios a costa de reducirnos los salarios y las coberturas sociales y restringirnos nuestros derechos laborales, incluido el de movilizarnos. Si dejamos nuestros derechos en manos de la voluntad ajena, podemos tener la certeza de que no van a durar eternamente, sino que se desvanecerán cuando la burguesía ya no sea vea obligada a renunciar a una parte de sus beneficios por miedo a perder el poder. Por lo tanto, nuestra única forma de mantener los derechos de los que disfrutábamos hasta ahora consiste en entenderlos como conquistas fruto de décadas de lucha obrera y en organizarnos para defenderlos.
Ahora bien, hay que rechazar frontalmente cualquier propuesta de restaurar la sociedad del consumo, basada en la desigualdad, la destrucción del medio y el individualismo. Nuestro objetivo como oprimidos/as no debe tender solamente a paralizar y revertir los recortes mediante los cuales se pretende hacer cargar sobre nuestros hombros el peso de una crisis de la que no somos responsables. Es necesario además que arrojemos al basurero de la historia un sistema económico y político que no ve en nosotros/as personas, sino una partida presupuestaria más, simples recursos humanos de usar y tirar. Frente a esta situación no caben paños calientes: contra todo intento de reformar la explotación para volverla más soportable, abogamos por levantar una sociedad libre a igualitaria sobre las ruinas del presente orden social. Únicamente la revolución social anarquista satisfará el anhelo del ser humano de vivir con dignidad.
Huelga general contra la esclavitud del capital, sí, pero también contra un modelo sindical electoralista, subvencionado y delegacionista que únicamente ha servido para desmovilizar a la clase trabajadora. Desde la dictadura de Primo de Rivera hasta la actualidad, los gobiernos de diferente signo político que hemos padecido en España han tratado de dar al Estado un papel mediador en los conflictos entre capital y trabajo, con el objetivo final de desmantelar la lucha de clases. La pobre respuesta que los/as trabajadores/as estamos dando a los recortes habla claramente del fracaso de esas estructuras a la hora de defender y mejorar nuestras condiciones de vida. No sólo el fin no justifica los medios, sino que los medios son al fin lo que la semilla es al árbol, así que no debe extrañarnos que un modelo sindical diseñado por la clase dominante nos proporcione unos frutos tan amargos. Por eso, los/as anarcosindicalistas decimos no a los comités de empresa, a las subvenciones y a los liberados sindicales, y apostamos por que la clase obrera se dote de una organización asamblearia, horizontal y autogestionada que le permita resolver sus problemas mediante la acción directa y el apoyo mutuo. Nuestra fuerza no reside en elegir cada cuatro años a nuestros representantes sindicales, del mismo modo que se eligen cada cuatro años a los representantes políticos, sino en recuperar la asamblea y la sección sindical como organismos de lucha y autocapacitación.
Sólo de este modo podremos poner en marcha una huelga de verdad, es decir, una huelga de todos los sectores que tenga como objetivo suspender la producción y los servicios todo el tiempo que sea necesario para que se cumplan nuestras reivindicaciones: una huelga general indefinida. Un día de huelga resulta a todas luces insuficiente, razón por la que los paros de veinticuatro horas como el convocado para este 14 de noviembre están abocados necesariamente al fracaso y sólo pueden contribuir a deslegitimar la validez de la huelga como instrumento de lucha. Reconstruir la solidaridad de clase y hacer de ella una fortaleza inquebrantable para resistir los envites del Estado y el capital, pasa obligatoriamente por sepultar el principio de delegación y volver a poner en práctica el anarcosindicalismo y la huelga general indefinida, sin los cuales difícilmente hubiéramos logrado muchos de los derechos que nos quieren arrebatar en la actualidad.




Ha muerto Agustín García Calvo

Entre su inmensa labor cultural, realizó una importante aportación teórica, en diversos campos como: la sexualidad, la crítica al Estado, la familia, los medios de transporte o las ideas ácratas.

El escritor, filósofo, dramagurgo y traductor zamorano Agustín García Calvo, tres veces Premio Nacional, de Ensayo en 1990, de Literatura Dramática en 1999 y de Traducción al conjunto de su obra en el 2006, ha fallecido este jueves 1 de noviembre en Zamora a los 86 años.
Intelectual polifacético y rebelde, cultivó la poesía, el teatro, la novela y el ensayo, y como traductor versionó a Shakespeare, además de textos en latín y griego o, como 'Los carboneros', de Aristófanes. 
Profesor universitario, en 1953 ocupó una cátedra de lenguas clásicas en Sevilla y en 1964 en la Complutense, donde su oposición al régimen franquista le llevó a ser decapitado de su cátedra por respaldar las protestas estudiantiles. Se exilió a Francia, y allí enseñó en la Universidad de Lille. En 1976 le fue restituida su cátedra, que desempeñó hasta la jubilación, en 1992, realizando una constante crítica al poder y a la sociedad neoliberal. Defendía que en esta “Democracia”, el Estado y el Capital son dos rostros de la misma cosa, surgiendo de ahí una serie de miserias sexuales, afectivas, sociales, desarrollistas o culturales entre las cuales todos nos vemos inmersos, siendo por ello necesario efectuar siempre y constantemente algún intento disidente.
Conferenciante de numerosas ponencias, en los últimos años coordinaba una tertulia política todos los miércoles en el Ateneo de Madrid, además de intervenir en sus inicios en actos en el 15 M. En su ciudad natal Zamora, participó en 2005 en una charla sobre pedagogía libertaria organizada por CNT, en 2006 en un recital poético dentro de las jornadas alternativas y el pasado año en alguna asamblea del 15 M. Los compañeros de la asamblea zamorana “No al paso del AVE por Valorio” se habían puesto en contacto con él también hace unos días para que apoyara su causa.
Muchas veces discutido y polémico incluso en los movimientos sociales y libertario, los títulos de sus ensayos, poemas y artículos dicen mucho de sí: “Contra la familia”, 'Contra la pareja', 'Contra la paz', 'Contra la democracia', “Valorio 42 veces”, “Sobre la necesidad del automóvil”, “En torno a la Anarquía”, “¿Qué es El Estado?”, “Del tren”, “Manifiesto de la Comuna Antinacionalista Zamorana”, “Análisis de la Sociedad del Bienestar” o “De los modos de intergración del pronunciamiento estudiantil”; unas veces publicados en solitario y otras con otros autores, como su compañera Isabel Escudero, muchos de los cuales fueron editados en la editorial familiar “Lucina”.
Agustín cultivó también gran amistad con diversos cantautores como “Chicho” Sánchez Ferlosio, George Brassens o Amancio Prada, algunos de los cuales musicalizaron sus subversivos poemas.
Que la tierra te sea leve compañero. Salud y Anarquía.