31/7/12

Piquete informativo a Mercadona


La CNT de Las Palmas de Gran Canaria realiza una concentración en apoyo a los compañeros despedidos de Mercadona en Granada y Rota.

Son ya varios años de conflictos con la empresa Mercadona, en los que CNT ha demostrado que los trabajadores organizados son capaces de defender sus derechos mediante la acción directa y la solidaridad.


En este caso, son compañeros de Rota y Granada, quienes han sido despedidos.  En Rota, el trabajador es despedido por la empresa cuando ha sufrido una baja por enfermedad. En Granada, la trabajadora fue despedida por una falsa acusación de robo, en concreto, de 1’19€ Este tipos de despidos se dan continuamente en Mercadona, porque de esta manera se ahorran el salario de una trabajadora que lleva muchos años en la empresa.

A las 11:30 la CNT de Las Palmas comenzó un piquete a las puertas del Mercadona, coreando gritos contra la empresa y sus despidos y por la organización de los trabajadores, pidiendo el boicot a la empresa, además de repartiendo un panfleto en el que se explicaban los conflictos que mantiene actualmente CNT en esta empresa, y los cuales eran motivo de nuestro piquete. Algunos consumidores no entraron finalmente a comprar, otros muy interesados en el tema, nos mostraron su apoyo.

Durante dos horas se mantuvo el piquete, el cual desde el primer momento contó con la compañía de la Policía, que parecía no saber que no necesitábamos ninguna autorización de ninguna subdelegación de ningún gobierno, para ejercer nuestros derechos sindicales.


Pero la Policía Nacional no fue la única compañía que tuvo el Piquete, un empleado “emperchado” de Mercadona, nos estuvo sacando fotos a los compañeros, a lo cual algunos respondimos con risas y poses. Esta actitud por parte de encargados de Mercadona a un penoso intento de intimidación, que demuestra con qué tipo de empresa nos enfrentamos. Ante estas y otras coacciones, no podemos hacer menos que responder que la CNT no parará en su empeño por defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, por muchas fotos que nos hagan mientras nos solidarizamos con los compañeros despedidos, esas tácticas mafiosas no valen con nosotros.