4/5/11

Manifestación del 1º de mayo del 2011


El 1º de mayo salimos a la calle para conmemorar los logros y el valor de l@s trabajador@s del mundo, conquistas que ahora mismo se están perdiendo en un proceso que en el estado español comenzó con la transacción transición democrática y no paró hasta hoy. Y no tiene pinta de ir a detenerse próximamente.



Porque no cabe hacerse ilusiones: La avidez y agresividad de la banca, empresarios, caciques, gobierno, estado, e iglesia hacia l@s trabajador@s y explotad@s no tiene fin, y si no los paramos, no serán esos quienes paren de oprimirnos, sojuzgarnos, vapulearnos, exprimirnos, putearnos, estafarnos, someternos, agredirnos…



Salimos de la plaza Belén María un domingo soleado en el que la mayoría de la gente estaba en playas del sur de la isla o en el campo. Tras un recorrido inicial por parajes más o menos desiertos, llegamos a una zona donde alguna población pudo recoger alguna de las consignas.

 





La policía local, tan diligente como en toda manifestación con permiso, rodeó, protegió, amortiguó, condujo y encarriló con atenta mirada y envolventes cuidados la pequeña riada humana.

Más tarde supimos que la riada de los sindicatos "oficiales" fue similar en número.


Llegada la hora de comer, tod@s para casa.